Perro fiel / Clips Art

Ciencia MX  |  Ciencias Biologicas - Medicina -  |  Bacteriologia  |  Tema: Autótrofos fotosintéticos. « anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Autótrofos fotosintéticos.  (Leído 1703 veces)
Ciencia en el mundo
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1420


« : Marzo 22, 2011, 01:21:09 »







Autótrofos fotosintéticos.

Tienen unos colores característicos debidos a los pigmentos con los que captan la luz. Hay dos grandes grupos:

Las más abundantes son las cianobacterias, células aeróbicas con el mismo tipo de clorofila que los cloroplastos de las plantas superiores. Fueron los primeros seres que pro­dujeron oxígeno en la Tierra. de hecho el oxígenos atmosférico se debe a su actividad incesante ya hace muchos millones de años: la actual atmósfera es producto de la vida. Algunos pueden fijar el nitrógeno atmosférico, por lo que es probable que fueran los primeros colonizadores del medio terrestre.

 

Las llamadas bacterias verdes y las púrpuras contienen otro pigmento dife­rente, la bacterioclorofíla, con la que aprovechan la energía luminosa. En ambos grupos, las llamadas sulfúreas utilizan compuestos de azufre reducido como donadores de electrones para los procesos biosintéticos. En ambos grupos tam­bién, las llamadas no sulfúreas son fotoheterótrofos anaerobios que viven en sedimentos ricos en materia orgánica y que necesitan un compuesto orgánico como donador de electrones para las reacciones fotosintéticas. Los halófilos extremos (arqueobacterias) viven en ambientes de elevada salini­dad. Poseen otro pigmento diferente, la bacteriorrodopsina (proteína con retinal), y utilizan diferentes rutas metabólicas en su anabolismo para la síntesis de la glucosa a partir del dióxido de carbono. Normalmente son organismos heterótrofos y sólo realizan la fotosíntesis cuando los niveles de oxígeno en el medio son bajos.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
Ciencia MX  |  Ciencias Biologicas - Medicina -  |  Bacteriologia  |  Tema: Autótrofos fotosintéticos. « anterior próximo »
Ir a:  
Blog Oaxaca - Oaxaca / Libros en linea / Consejos / Blog Ciencia / Ciencia MX / Biografias y vidas - Spammer



Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC