Perro fiel / Clips Art

Ciencia MX  |  Ciencias Naturales  |  Biologia  |  Las Plantas  |  Tema: ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES GRUPOS DE PLANTAS? « anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES GRUPOS DE PLANTAS?  (Leído 13541 veces)
Ciencia en el mundo
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1420


« : Abril 23, 2007, 04:46:12 »







¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES GRUPOS DE PLANTAS?

Como ya has visto, las plantas necesitan transportar el alimento, el agua y las sales minerales de una parte a otra de la planta. Para realizar este transporte, algunas plantas presentan un sistema de tubos o vasos conductores, denominado sistema vascular. Son las llamadas plantas vasculares o cormofitos.

Otras plantas no tienen sistema vascular; es decir, no cuentan con tubos encargados de transportar el alimento y el agua. Son las plantas no vasculares o briofitos. Son pequeñas y no levantan mucho del suelo. Los musgos son los briofitos más conocidos. Absorben el agua a través de toda la planta, por lo que crecen habitualmente en zonas húmedas, sobre el suelo, en troncos de los árboles y rocas.

En las plantas vasculares hay dos tipos de tubos conductores: el xilema, que conduce el agua y las sales minerales desde el suelo hacia los tallos y las hojas, y el floema, que conduce los alimentos que se fabrican en las hojas hacia los tallos, las raíces y los órganos de almacenamiento y reproducción. Hay tres grupos de plantas vasculares: los helechos, las gimnospermas y las angiospermas. Estos tres grupos se distinguen por su forma de reproducirse.

Helechos: son plantas vasculares que no tienen flores ni semillas. Se reproducen mediante esporas.
Gimnospermas: los pinos y los abetos son gimnospermas. Son plantas cuyas semillas no están encerradas dentro de un fruto.
Angiospermas: los rosales, los manzanos, los almendros o los chopos son angiospermas. Casi todas las plantas pertenecen a este grupo. Son plantas con flores cuyas semillas están encerradas dentro de un fruto. Seguramente hayas visto muchas semillas de angiospermas: si muerdes una manzana, un melocotón o una pera, dentro encontrarás las semillas.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
Ciencia MX  |  Ciencias Naturales  |  Biologia  |  Las Plantas  |  Tema: ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES GRUPOS DE PLANTAS? « anterior próximo »
Ir a:  
Blog Oaxaca - Oaxaca / Libros en linea / Consejos / Blog Ciencia / Ciencia MX / Biografias y vidas - Spammer



Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC